La experiencia de estar mas cerca del cielo

Ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en los límites de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, la Reserva Recreativa del Valle de Calamuchita y a solo 20 kilómetros del Parque nacional Quebrada del Condorito. La distancia con la Ciudad de Córdoba es de 70 km por ruta 20 y de solo 40 km con la ciudad turística de Villa Carlos Paz.

 

Desde los picos que la rodean se observa todo el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz y el lago San Roque.

También se divisa toda la extensión del cordón de las Sierras Chicas, donde son claramente visibles el mítico cerro Uritorco y el Observatorio Nacional de Bosque Alegre al sur. Por detrás de las Sierras Chicas, se asoma la Ciudad de Córdoba y la gran llanura que termina en el mar Argentino.

Su privilegiada ubicación y buenas vertientes con agua todo el año, ha favorecido el asentamiento humano desde épocas remotas. 

La espectacularidad del sinuoso recorrido por la montaña, el cruce de los puentes colgantes y el desafío de sus imponentes precipicios, han hecho del tramo El Cóndor-Copina un clásico del automovilismo de montaña, desde los épicos Grandes Premios hasta el Rally de Argentina.

 

En Copina actualmente se están realizando minuciosos estudios de impacto ambiental con el objetivo de avanzar en una refundación del pueblo, con orientación a la ecología, el turismo activo y la educación ambiental.

 

Se pretende que el nuevo Copina se convierta en un emprendimiento diferencial y referencial. Diferente en el modo de habitar en relación a su soporte ambiental.

La refundación propone la adopción de principios que permitan implementar alternativas de producción, diseño, consumo y hábitat, más sustentables que las prácticas habituales, valiéndose de los últimos adelantos en Arquitectura sustentablePermacultura y uso eficiente de la energía solar, la energía eólica y la energía hidráulica.

 

Llama ahora para hacer una reserva:

+54 9 341 368 6839